Procedimientos
tratamientos estéticos

Tratamientos Estéticos

Cirugías plásticas estéticas

Abdominoplastia (Tummy Tuck)
abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico para el sobrepeso.

Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso, de lo contrario, los resultados obtenidos son significativamente menores. Existen varias técnicas diferentes de abdominoplastía. Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas. En la gran mayoría de los casos, la cicatriz principal queda en la parte más baja del abdomen, cerca del pubis y oculta bajo la ropa interior o el traje de baño.

Se realiza bajo anestesia general. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de entre 10 y 14 días. Frecuentemente se coloca drenes al finalizar la cirugía (pequeños tubos que ayudan a drenar el líquido que se acumula por debajo de las heridas), los cuales se retiran habitualmente entre dos y siete días después.

Liposucción
liposuccion

La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa poco estéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio.

La liposucción puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, abdominoplastia, o lifting de muslos, para tensar la piel relajada y estructuras de soporte. El mejor candidato para una liposucción es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo.

Por otro lado, el término “lipoescultura” se refiere a la combinación de liposucción y lipoinyección, es decir, la extracción de grasa de sitios no estéticos del cuerpo y su posterior inyección en sitios en los que se requiere un aumento de volumen, logrando así una mejoría importante en el contorno facial o corporal. Sitios habituales de lipoinyección en la cara son por ejemplo surcos nasogenianos (arrugas pronunciadas que van de las alas de la nariz a la boca), líneas de marioneta (de los lados de la boca hacia abajo) y el entrecejo. Asimismo, puede utilizarse la inyección de grasa para corregir algunas irregularidades a nivel de las mamas, el abdomen o para aumentar el volumen de los glúteos.

El procedimiento tiene una duración variable (entre una y cuatro horas), dependiendo del número de áreas a tratar y el volumen de grasa a aspirar.

Aumento mamario
aumento mamario

La mamoplastía de aumento o aumento de mamas es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la colocación de implantes (prótesis) mamarios.

Existen implantes con diferentes composiciones, tamaños, formas y tipos de superficie. En relación con la composición están disponibles en el mercado implantes rellenos de solución salina (agua) e implantes rellenos de silicón cohesivo. Estos últimos son los que actualidad han demostrado la más alta seguridad, resistencia y durabilidad, así como los resultados más naturales.

En cuanto a la forma, existen implantes redondos e implantes anatómicos (forma de gota), y ambos pueden tener una superficie lisa o texturizada (rugosa). El cirujano plástico seleccionará el más adecuado para cada paciente dependiendo de varios factores: el tamaño y forma deseado, la estatura y complexión física, la edad, etc.

La cirugía consiste en la implantación de prótesis, ya sea detrás del tejido mamario, debajo de la fascia o debajo de los músculos del tórax (pectoral mayor). Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo menos visibles que sea posible, habitualmente alrededor de la parte inferior de la areola, por debajo de la mama (en el pliegue inframamario) o en la axila. El método de implantación y la posición de la prótesis dependerán de sus preferencias, su anatomía y la recomendación de su cirujano plástico.

Aumento de glúteos
aumento de gluteos

Un tamaño correcto de glúteos le da a la figura una armonía y balance perfectos. Genéticamente algunas mujeres son muy beneficiadas con un adecuado volumen de glúteos. La cirugía de glúteos principalmente se realiza para aumentarlos, elevarlos y menos frecuentemente disminuirlos.

En México la mayoría de las mujeres acuden principalmente para aumento del glúteo, esto ha resultado que los cirujanos plásticos mexicanos sean de los de más experiencia e innovadores en esta área. El aumento del glúteo puede ser de preferencia con grasa tomada de la misma paciente en forma estéril que da excelentes resultados o bien si la paciente es muy delgada y no tiene grasa para cosechar se prefiere prótesis de glúteo que son específicas para esta área, muy diferentes a las prótesis mamarias.

Levantamiento de busto
levantamiento de busto

La pexia mamaria (mastopexia ó levantamiento de busto) es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir la posición y mejorar el aspecto general de las mamas.

Este procedimiento está indicado en mujeres cuyas mamas se encuentran, por efecto de la gravedad, edad, sobrepeso, etc., en una posición anómala (caídas, asimétricas, etc.). Cuando además de corregir la posición anómala del busto, se desea incrementar el tamaño del mismo, el procedimiento se combina con una mamoplastia de aumento, en la cual se coloca implantes mamarios.

De igual forma, cuando ocurre un cambio en la posición de las mamas posterior a una mamoplastia de aumento, el procedimiento puede incluir la pexia mamaria con o sin recambio de los implantes. Al igual que en la reducción mamaria, existen varias técnicas diferentes para la pexia mamaria, con diferencias importantes en la extensión y localización de las incisiones, dependiendo del grado de caída del busto.

Reducción de Busto
reducción de busto

También conocida como mamoplastía de reducción, es un procedimiento quirúrgico destinado a disminuir el tamaño, corregir la posición y mejorar el aspecto general de las mamas.

El procedimiento está indicado en mujeres que presentan problemas derivados del peso y tamaño excesivo de las mamas, tales como dolor de espalda, cuello y hombros, irritación e infección cutánea, alteraciones psicológicas con repercusiones físicas o sexuales, dificultad o imposibilidad para la realización de actividades deportivas, entre otras.

Existen varias técnicas diferentes para reducción mamaria. La principal diferencia entre ellas radica en la extensión y localización de las incisiones, las cuales pueden ir desde una simple incisión circular alrededor de la areola hasta una incisión compleja que incluye, además de la anterior, una herida vertical hasta el pliegue inframamario y una horizontal a través de este (cicatriz en forma de “ancla”). La elección de la técnica quirúrgica dependerá de varios factores, principalmente el tamaño de la mama y el grado de caída de la misma.

Rinoplastia
rinoplastia

La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una operación utilizada para producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, regularizar el dorso, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales, y algunos problemas respiratorios.

No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de nariz se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades.

Con las técnicas actuales, la gran mayoría de los pacientes pueden ser operados mediante incisiones realizadas por dentro de la nariz (rinoplastia cerrada). En algunos casos debe realizarse pequeñas incisiones externas, las cuales se planean en lugares poco visibles de la nariz para lograr que queden ocultas (rinoplastia abierta).

Puede realizarse cirugía nasal interna (por ejemplo septoplastia) para mejorar la respiración al mismo tiempo que la rinoplastia. La cirugía se lleva a cabo en alrededor de dos a tres horas, bajo anestesia general y habitualmente de forma ambulatoria. Al finalizar el procedimiento se coloca un vendaje de cinta adhesiva (micropore) y una férula rígida (plástico termoformado).

Dependiendo de la técnica utilizada puede requerirse o no la colocación de tapones dentro de la nariz, los cuales se retiran después de algunos días. El vendaje se retira definitivamente en alrededor de diez días, sin embargo, por lo general el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas entre cinco y siete días después de la cirugía. El resultado final de la rinoplastia se observa hasta después de seis u ocho meses, sin embargo, el 80% del mismo se puede apreciar desde las cinco semanas.

Reducción de mejillas (Bichectomía)
bichectomia

Las bolsas de Bichat son depósitos de tejido graso que se encuentran dentro de las mejillas, por debajo del nivel de los pómulos. Su extracción mediante cirugía, en pacientes apropiados, resulta en una mejor definición del contorno facial.

La extracción de las bolsas de Bichat se realiza mediante dos pequeñas incisiones realizadas por dentro de la boca, con lo que no quedan cicatrices visibles. El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local, de forma ambulatoria y con molestias postoperatorias similares a las que se presentan tras la extracción de las muelas por el dentista.

El paciente puede volver a sus actividades cotidianas al día siguiente del procedimiento y el resultado final se observa después de alrededor de cuatro a seis semanas.

Cirugía de orejas (Otoplastía)
otoplastía

La otoplastia es una cirugía que permite modificar los pabellones auriculares (orejas) cuando presentan alteraciones de nacimiento o adquiridas.

La duración del procedimiento es de alrededor de dos horas. Puede realizarse bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general, ambas de forma ambulatoria. Las incisiones se efectúan en el pliegue posterior de la oreja, por lo que quedan ocultas y al finalizar el proceso de cicatrización son prácticamente imperceptibles.

Durante el postoperatorio es necesario utilizar una prenda compresiva especial durante alrededor de dos semanas para mantener las orejas en una posición adecuada durante el período de cicatrización. El paciente puede regresar a sus actividades cotidianas en alrededor de tres a cinco días.

Cirugía de Párpados (Blefaroplastía)
blefaroplastia

La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila. La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas (para lo cual se requiere una pexia de cejas). La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares.

Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cuello, cejas o nariz.

Rejuvenecimiento facial (Lifting Facial)
lifting facial

El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello. Conforme el individuo envejece, la piel, la grasa y los músculos faciales, que se encuentran fijos a los huesos de la cara a través de ligamentos, tienden a descender por efecto de la gravedad debido a una disminución en el tono de los mismos.

El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.

Un lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un lifting de cejas (frontal), liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal. El lifting facial se individualiza para cada paciente. El mejor candidato para un lifting facial es el que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida.

La cirugía tiene una duración variable dependiendo del área o áreas a tratar (frente, tercio medio facial o cuello) y va de dos a cinco horas en promedio.

Rejuvenecimiento cuello (Cervicoplastía)
cervicoplastia

La cervicoplastía, lifting o estiramiento cervical (pexia de platisma) es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento del cuello. Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos del cuello empiezan a perder tono.

El lifting no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del mismo mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel del cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa. Un lifting cervical puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como una ritidectomía de tercio medio de la cara, pexia de cejas, liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal.

El lifting cervical se individualiza para cada paciente. El mejor candidato para un lifting cervical es el que presenta un cuello que ha empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida.

Ginecomastia
ginecomastia

La ginecomastia es una condición de senos excesivamente desarrollados o agrandados en los hombres que pueden ocurrir a cualquier edad. La condición puede ser el resultado de cambios hormonales, herencia, obesidad o el uso de ciertas drogas.

La ginecomastia puede causar incomodidad emocional y afectar su autoconfianza. Algunos hombres incluso pueden evitar ciertas actividades físicas y la intimidad simplemente para ocultar su condición. La ginecomastia se caracteriza por:

  • Exceso de grasa localizada
  • Exceso de tejido glandular
  • A veces, exceso de piel del pecho
  • Presencia unilateral (un seno) o bilateralmente (ambos senos)

La cirugía de ginecomastia reduce el tamaño de los senos en los hombres, alisando y mejorando los contornos del pecho.

Mommy Makeover
mommy-makeover

El objetivo principal de un Mommy Makeover es restaurar la forma y la apariencia del cuerpo de una mujer después de la maternidad. Muchas mujeres notan cambios en sus cuerpos después del embarazo. Hay muchas áreas del cuerpo que se pueden tratar, con mayor frecuencia los senos, el abdomen, la cintura, los genitales y los glúteos.

Un Mommy Makeover generalmente se realiza como un procedimiento de una sola etapa. Hay muchas técnicas utilizadas para realizar un Mommy Makeover y se deben tener en cuenta muchos factores al elegir qué técnicas son las mejores:

  • Cantidad deseada de restauración
  • Colocación de las incisiones
  • Tipo de implante utilizado
Mentoplastía
mentoplastia

La cirugía de mentón, o mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón, ya sea mediante una mejora con un implante o una cirugía de reducción en el hueso.

Este tipo de intervenciones son frecuentemente sugeridas por cirujanos plásticos certificados para mejorar la armonía de las características faciales y mejorar el equilibrio mentón / mandíbula / mejilla / frente.

Los implantes de silicona con forma se pueden usar para dar más proyección al mentón. Por el contrario, el hueso se puede quitar para disminuir una barbilla excesivamente saliente.

Además, se pueden recomendar modificaciones en la mandíbula superior y / o inferior para mejorar la dinámica de la masticación y la oclusión, o cómo encajan los dientes. Estas operaciones pueden variar de simples a muy complejas.

Cirugía de brazos (Braquiplastía)
braquioplastia

Para algunas pacientes tener brazos colgados genera una incomodidad constante que las limita en su estilo de vida, de vestirse y en un lenguaje corporal. La braquiplastía se entiende como la plastia de los brazos, que adelgaza, recupera la forma y rejuvenece esta parte, muchas veces a la vista del cuerpo. Según el grado de alteración se aplican diferentes técnicas quirúrgicas, desde lipoescultura, pexia o lipectomía en brazos.

Implante de pectoral
implante de pectoral

La cirugía de implante de pectorales es una intervención que busca alcanzar un mayor volumen en los pectorales masculinos. Esta cirugía se logra gracias al uso de unas prótesis especialmente diseñadas para la zona pectoral masculina, se introducen por una incisión situada generalmente en el pliegue inferior del pectoral, con el objetivo de minimizar la visibilidad de la cicatriz.

Mama Tuberosa
mama tuberosa

La mama tuberosa es una patología que impide el crecimiento correcto de la mama, generando así mamas asimétricas y pequeñas mismas que se deben igualar, generalmente tienen grandes areolas. Existen diversos tipos de mamas tuberosas y hay grados de severidad que dependen de la forma, el volúmen, si está caída o no.

Este tipo de padecimiento genera en la paciente grandes niveles de inseguridad, afortunadamente existen diversas técnicas quirúrgicas que pueden dar a las mamas una apariencia normal.

Cirugía transgénero

mastectomia
Mastectomía
El objetivo de la cirugía es extraer el tejido mamario de ambos senos y crear una apariencia masculina en el pecho.
feminizacion
Feminización Facial
El objetivo de la cirugía de feminización facial es transformar las características masculinas del rostro en una apariencia más femenina.

Cirugías plásticas reconstructivas

cirugía reconstructiva

¿Quieres agendar una cita?

Contáctanos y responderemos tus dudas.